menu
inicio empresa productos servicios contacto WP escríbenos

Quienes somos

Equipo de trabajo

Nuestra empresa de origen familiar nace en el año 2006, dando inicio en el rubro de la óptica con el nombre de ProntOptica.

Siempre con la idea de ofrecer mayores servicios a nuestros clientes fue que decidimos anexar el rubro de ortopedia en el año 2012.

Así es que en noviembre de ese año nace ProntOpedia, enfocados siempre en ofrecer la mejor atención de acuerdo a las necesidades de cada paciente-cliente.

Convenios

convenios local bps

El BPS brinda a todos los trabajadores activos, partidas económicas que cubren el costo de varios productos (prótesis y ortesis) que mejoran la calidad de vida y/o previenen patologías asociadas al trabajo. Estas deben ser prescriptas por un médico en una receta. Estas partidas económicas (ordenes de DISSE), son una prestación que sirve para comprar diferentes artículos.

Frecuentemente las medias de compresión (medias de descanso ) sirven para mejorar la circulación sanguínea y previenen varias patologías asociadas a la misma (varices, trombosis, úlceras, entre otras).

En el caso de dolencias lumbares, el médico puede prescribir una faja según la patología presente o por prevención en el caso que el trabajo demande mucho esfuerzo físico. Otros casos de patologías asociadas a las articulaciones o de musculatura, tendinitis, problemas de rodilla, etc., muy frecuente en trabajadores que realizan determinado movimiento de forma repetida.

Los plantares (plantillas para patologías de pie) también el BPS brinda subsidios para adquirirlos.

Estos son algunos ejemplos de artículos sanitarios que son cubiertos por el BPS y sin costo para el trabajador. Para gestionar las órdenes de cualquier artículos se requiere una receta médica y agendarse por teléfono en BPS, llamando de Lunes a Viernes entre las 08:00 y las 20:00 hrs. al 1997 en la opción 2, allí te darán día y hora. En la fecha agendada deberás presentarte con la receta médica, con un timbre profesional.

Para las medias de compresión y fajas brindan un monto fijo, para otros artículos el BPS exige 3 presupuestos distintos de ortopedias y abona el más económico (plantares, rodilleras, muñequeras, etc).

Si tienes alguna duda o consulta respecto al trámite escribinos a nuestro Whats App. Te dejamos el link del BPS para mayor información: http://www.bps.gub.uy/10264/contribucion-para-protesis-y-ortesis.html

En el caso de tener una pensión o ser jubilado de BPS:

El BPS ofrece un préstamo que lo descuenta de la jubilación o pensión hasta en 24 cuotas. Para agendarte, lo puedes hacer vía web, o llamando al 1997. El día agendado recuerda llevar el presupuesto de lo que necesitas, ellos te ofrecerán un vale para cubrir ese producto.

En el caso de caja y jubilaciones Bancarias:

Deberás presentarte con la receta médica, con un timbre profesional. Para las medias de compresión y fajas brindan un monto fijo, para otros artículos el BPS exige 3 presupuestos distintos de ortopedias y abona el más económico (plantares, rodilleras, muñequeras, etc).

OTROS CONVENIOS

También aceptamos órdenes de Asistencia Integral (ASSE) y para las personas amparadas en la ley víctimas de terrorismo de estado. Deberás presentarte con la receta médica, llevar tres presupuestos distintos de ortopedias, y ellos abonan el más económico.

También estamos afiliados al grupo centro, con ciertos beneficios si realizas las compra el día del centro. Además tenemos acuerdos con ATSS, AMEC, INJU, Club de Leones, Policlínica de Salud Pública Tiraparé entre otros.

Ubicación

ubicación

Estamos ubicados en Arenal Grande 1640 esquina Uruguay, en la zona que nuclea a organismos públicos tales como ANTEL, BHU, DGI, a media cuadra de BPS.

A escasos diez metros de la parada de ómnibus, por la cual circulan más del 90% de las líneas urbanas y suburbanas que ingresan a Montevideo y a seis cuadras de la terminal Tres Cruces.

Para mayor comodidad contamos con estacionamiento gratuito a pocos metros de nuestro local.

Responsabilidad Social

responsabilidad

Actualmente tenemos convenio con la policlínica Luisa Tiraparé donde todos los años, realizamos donaciones de bastones y apoyos para los usuarios de la misma. Esta acción la realizamos normalmente en junio, coincidentemente con el mes del abuelo.

Hemos logrado implementar una dinámica de colaboración con nuestros clientes, ya que durante el año recibimos donaciones de bastones o artículos que están en desuso, particularmente en junio y julio promocionamos el mes del Bastón. Cada persona que compra un bastón nuevo y trae uno usado, le realizamos un descuento y de esta forma también está contribuyendo con esta acción.

En nuestro taller los refaccionamos, para luego entregarlos en la policlínica para que sean usados con personas con dificultades motoras.

MD

ProntOpedia 2018